Biografía de Angelos Antonopoulos
Antes de convertirse en actor, Angelos Antonopoulos nació el 22 de enero de 1975 en Amalias, un pequeño pueblo en la región del Peloponeso de Grecia. Su familia era de origen humilde y su padre trabajaba en una fábrica de construcción mientras su madre se dedicaba a las tareas del hogar y cuidado de sus dos hijos. A pesar de haber nacido en una familia modesta, Angelos tenía una fascinación por las artes y la interpretación desde niño.
Comenzó a estudiar teatro en la Escuela de Teatro de Atenas con el objetivo de seguir su pasión por las artes escénicas. Fue allí donde conoció a su compañera de vida y futura esposa, la actriz griega María Kallimani. Juntos comenzaron a actuar en producciones teatrales locales en Atenas y, a medida que Angelos se ganaba una reputación como actor, comenzó a recibir ofertas de trabajo en el cine y la televisión.
Su carrera como actor comenzó a despegar en la década de 1990, apareciendo en papeles secundarios en varias películas de éxito, incluida "Hasta que la muerte nos separe" (1993) y "Amantísimos" (1998). En 2001, Antonopoulos tuvo su gran oportunidad en televisión cuando interpretó a Dimitris en la aclamada serie griega "Savatianismata".
Desde entonces, ha aparecido en más de una docena de películas y ha trabajado en numerosas producciones teatrales y televisivas. Se ha ganado una reputación como uno de los actores más talentosos de Grecia, que se dedica a personajes complejos y emocionales en lugar de las típicas comedias y dramas fáciles que abundan en el entretenimiento.
Como actor de teatro, ha interpretado a personajes históricos clásicos como Edipo en la obra "Edipo Rey" y Balmorhea en "El rey preso". En la pantalla, ha trabajado con algunos de los directores más importantes de Grecia, incluyendo a Yorgos Lanthimos ( "Canino", "Langosta") y Dimitris Koutsiabasakos ( "Roza de Smyrna").
En la actualidad, Antonopoulos se encuentra en su mejor momento artístico, participando en proyectos de cine y teatro que lo han puesto en la élite de los actores griegos. Sin embargo, nunca ha dejado de ser un actor humilde y trabajador, que disfruta tanto la actuación como el proceso para llegar a convertirse en un actor talentoso.