Filmografía de Angelo Longoni
Impresionante la aportación de Angelo Longoni con directores como Antonio Bonifacio, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Angelo Longoni a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Comedia.
Biografía de Angelo Longoni
Angelo Longoni nació en Milán, Italia, el 2 de marzo de 1942. Desde joven, tuvo un gran interés en la escritura y la literatura y esto lo llevó a estudiar en la Universidad de Milán, donde se graduó en literatura y filosofía. Durante estos años, también comenzó a interesarse por el teatro y la actuación.
Después de graduarse, comenzó a trabajar como periodista en diferentes periódicos italianos, mientras seguía cultivando su pasión por el teatro. En 1970, fundó su propia compañía de teatro, llamada “Teatro Settimo”. Bajo su dirección, la compañía produjo muchos espectáculos aclamados por la crítica y el público.
La fama de Angelo como director teatral creció rápidamente y pronto fue contratado por la televisión italiana para dirigir y producir programas para la pequeña pantalla. De esta forma, Angelo se convirtió en un importante productor y escritor de televisión, trabajando en diversas series y programas.
Sin embargo, Angelo quería más y comenzó a actuar en el teatro y en la televisión. Su primera experiencia como actor llegó en 1992, cuando interpretó el personaje de Salieri en la obra “Amadeus” de Peter Shaffer. Esta actuación le valió el premio “Maschera d’Argento” a la mejor actuación teatral.
A partir de entonces, Angelo comenzó a trabajar como actor con más frecuencia y logró destacarse en el cine y la televisión. En 2002, protagonizó la película “El último beso”, dirigida por Gabriele Muccino, la cual fue un gran éxito en Italia y en otros países.
En definitiva, la vida de Angelo Longoni ha sido una constante búsqueda de nuevos desafíos y un ejemplo de perseverancia y dedicación a la pasión por la cultura y las artes. Como actor y director, ha dejado huella en la televisión, el cine y el teatro en Italia, y ha ganado el respeto y el cariño del público y de sus colegas en el gremio.