Filmografía de Angelique Pettyjohn
El arte con el que se desenvuelve Angelique Pettyjohn delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como John Derek, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Angelique Pettyjohn que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Angelique Pettyjohn
Angelique Pettyjohn nació en Los Ángeles en 1943 y creció en la costa oeste de Estados Unidos. A los 15 años, comenzó a tomar clases de danza y se convirtió en una bailarina profesional en sus primeros años de adolescencia. Durante la década de 1960, continuó su carrera como bailarina, apareciendo en clubes nocturnos y programas de televisión.
En 1964, Pettyjohn se casó con un miembro de la Fuerza Aérea y se trasladó a Japón, donde continuó su carrera como bailarina. Allí, también comenzó a modelar para revistas de moda, lo que finalmente la llevó a Hollywood. A su regreso a Los Ángeles, comenzó a actuar en pequeños papeles en televisión y cine, a menudo interpretando el papel de "la chica sexy".
A mediados de la década de 1960, Pettyjohn se unió a una banda de rock como bailarina y corista. La banda, The Beau Brummels, había alcanzado cierto éxito con su sencillo "Laugh Laugh". Pettyjohn apareció en varios programas de televisión con la banda, incluyendo American Bandstand. Poco después, Pettyjohn decidió que quería centrarse en su carrera como actriz y se separó de la banda.
En 1967, Pettyjohn fue contratada por el director Robert Siodmak para un papel secundario en su película The Astro-Zombies. El papel ayudó a lanzar la carrera de Pettyjohn como actriz, lo que llevó a futuros papeles en películas de ciencia ficción y televisión. Algunos de sus papeles más destacados incluyen Star Trek, así como varias películas de ciencia ficción, incluyendo Biohazard y Hell's Belles.
A pesar de una carrera corta en la actuación, Pettyjohn se convirtió en un ícono de la cultura pop y de la ciencia ficción de la década de 1960 y 1970. A menudo se le recuerda por sus papeles sexys y su imagen como una sex symbol de la época. Después de su carrera como actriz, Pettyjohn siguió involucrada en el mundo del entretenimiento, abriendo su propio club nocturno en Los Ángeles y trabajando en la industria del cine como consultora y escritora de guiones. Pettyjohn falleció en 1992 debido a un cáncer de hígado.