Filmografía de Angela Stevens
El talento de Angela Stevens a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Edward L. Cahn) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Terror, Ciencia ficción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Angela Stevens y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Angela Stevens
Angela Stevens fue una actriz estadounidense que nació el 8 de julio de 1925 en Los Ángeles, California. En su juventud, Stevens trabajó como modelo y secretaria, pero su verdadera pasión era el baile. Asistió a una escuela de baile en Los Ángeles y comenzó a participar en espectáculos de teatro y revistas. Sin embargo, su carrera de baile se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial.
Durante la guerra, Stevens trabajó en una fábrica de aviones, como muchas mujeres de su generación. Luego, asistió a la Universidad de California, donde estudió periodismo y economía. Sin embargo, su amor por el cine nunca disminuyó y finalmente decidió buscar trabajo en Hollywood.
Su primer papel importante fue en la película "The Redhead from Wyoming" (1953), protagonizada por Maureen O'Hara. En los años siguientes, Stevens trabajó en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "Beyond a Reasonable Doubt" (1956), "Johnny Tremain" (1957) y "The True Story of Jesse James" (1957).
A pesar de su éxito en el cine, Stevens decidió retirarse como actriz en 1960 para dedicarse a su familia y su marido, el productor y director Charles Vidor, con quien tenía dos hijos. Después de la muerte de su esposo en 1959, se enfocó en su trabajo como voluntaria en organizaciones caritativas y continuó muy involucrada en la comunidad cinematográfica de Hollywood.
A lo largo de su vida, Stevens también experimentó con la escritura y la producción, trabajando en producciones de televisión y animación y escribiendo varios guiones. Su trabajo fue reconocido por la Writers Guild of America con el Premio Humanitas en 1984.
Angela Stevens falleció el 17 de marzo de 2016 en Los Ángeles, a la edad de 90 años, dejando tras de sí una carrera exitosa en la industria del cine y una vida dedicada a la caridad y a su familia.