Biografía de Angela Sithole
Angela Sithole es una actriz en ascenso que ha cautivado a la audiencia con su interpretación excepcional en el escenario y en la pantalla. Nacida en Zimbabwe, Angela pasó gran parte de su infancia rodeada de una gran familia que la apoyó en sus intereses creativos. Sus primeros recuerdos de espectáculos fueron en el ámbito religioso, donde se presentaba en la iglesia como cantante. La naturaleza efervescente de Angela y su corazón amable la llevaron a involucrarse en innumerables aventuras creativas, desde pintar hasta dibujar y actuar.
Luego de terminar sus estudios secundarios en su país natal, viajó a Sudáfrica para estudiar publicidad en la Universidad de Johannesburgo. En su tiempo libre, Angela se involucró en el teatro universitario y actuó en varias producciones estudiantiles. La actuación demostró su mayor fortaleza y aunque otros lo habían notado antes, fue tal vez la fuerte personalidad de Angela lo que la impulsó a seguir adelante en este campo.
Después de graduarse, trabajó en publicidad, pero a medida que pasaba el tiempo, el amor por la actuación se hizo cada vez más fuerte en su interior y decidió dedicarse a la actuación. Asistió a talleres de actuación y se inscribió en la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Witwatersrand para perfeccionar sus habilidades. Angela tuvo que enfrentar muchos obstáculos, como tener que trabajar como camarera y en tiendas en el centro comercial para ganarse la vida, pero se mantuvo enfocada en su sueño.
En 2012, se unió a la compañía teatral Wits Theatre e hizo su debut en la obra “La cabaña del tío Tom”. Desde entonces, ha participado en muchas producciones teatrales aclamadas por la crítica. Su gran avance llegó con el papel protagónico en la obra “La muerte y los nueve visitantes”, que contó con una temporada teatral muy exitosa. Su actuación en “La muerte y los nueve visitantes” la llevó a ser nominada para los Premios Naledi de Teatro en 2017.
Además del teatro, Angela también ha trabajado en la televisión y ha aparecido en varias series locales como “Fiesta”, “Death of a Queen” y la popular serie sudafricana “Scandal!” Para Angela, la actuación es más que un trabajo, es una pasión y una forma de vida y se siente agradecida por la oportunidad de compartir su don con el mundo.