Filmografía de Ángel Velasco
El actor Ángel Velasco tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Alejandro Marin.
Los géneros Comedia, Drama son los preferidos de Ángel Velasco a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ángel Velasco
Ángel Velasco nació en México el 13 de enero de 1936. Era un niño tranquilo y soñador, que disfrutaba leyendo y dibujando. Su padre era un médico y su madre una enfermera de hospital. A los 12 años, fue enviado a un internado en la ciudad de México. Allí comenzó a aprender inglés y a desarrollar su amor por el teatro.
A los 17 años, Ángel se matriculó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde aprendió técnicas teatrales y habilidades escénicas. También comenzó a actuar en pequeños papeles en algunas obras teatrales.
Después de graduarse de la universidad, Ángel se mudó a Los Ángeles para iniciar su carrera como actor de cine y televisión. Allí hizo su primer papel en la película "Cazadores del sol" (1962). Después de esto, fue contratado para actuar en series de televisión, como "Fuerza de la voluntad" (1963) y "Tierra de los muertos vivientes" (1964).
Los papeles de Ángel en televisión y cine se hicieron cada vez más prominentes a medida que su carrera avanzaba. Esto le llevó a actuar en películas como "La mujer en el puente" (1968) y "El tigre de las nubes" (1970). También protagonizó "La rebelión de los tres soles" (1973) y "La leyenda de los tres soles" (1975).
Ángel también se destacó como actor de voz, participando en numerosos programas de televisión y películas animadas. Esta fue una gran contribución a la industria del cine mexicano, y a lo largo de su carrera, fue nominado a varios premios, incluyendo el Premio Ariel al Mejor Actor de Cine en 1972.
Ángel Velasco fue un actor talentoso y comprometido con su trabajo. A lo largo de su carrera, fue considerado uno de los mejores actores mexicanos. Su legado como actor aún se siente en la industria del cine mexicano hoy en día.