Biografía de Angel Sardà
Ángel Sardà nació en Barcelona en 1963. Desde joven, Sardà tenía una gran pasión por la música, especialmente por el rock y el heavy metal. Comenzó su carrera en la música a principios de los años 80 como bajista de la banda Vómito, que se convirtió en una de las bandas más destacadas de la escena punk de Barcelona. Durante más de una década, Sardà participó en varios proyectos musicales y llegó a ser uno de los músicos más respetados de la escena rockera de Barcelona.
A mitad de los años 90, Sardà comenzó a trabajar en televisión como presentador de programas musicales, lo que le permitió demostrar su gran talento como comunicador y su habilidad para conectar con la audiencia. En 1997, comenzó a trabajar como colaborador en el programa Crónicas Marcianas, uno de los programas de televisión más populares de la época, donde se hizo muy popular gracias a su estilo irreverente y su sentido del humor.
Gracias a su popularidad en Crónicas Marcianas, Sardà comenzó a recibir ofertas para participar en películas y series de televisión. En 2002, hizo su debut como actor en la película Muertos de risa, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Santiago Segura y El Gran Wyoming. En la película, Sardà interpretaba a un alcohólico y drogadicto director de cine que convertía la vida de sus actores en un infierno.
Después de su debut en la gran pantalla, Sardà participó en varias películas y series de televisión, como Días de fútbol, Pelotas o Las chicas del cable, por mencionar algunas. Aunque nunca abandonó su carrera musical - en 2013 presentó su primer disco en solitario, titulado "Barman" -, Sardà se convirtió en uno de los actores más populares y reconocidos de España, gracias a su versatilidad y a su gran capacidad para interpretar todo tipo de personajes, desde el más cómico hasta el más dramático.