Filmografía de Ángel Plana
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Aitor López de Aberásturi, pero Ángel Plana es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Ángel Plana es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ángel Plana
Ángel Plana, nacido en Barcelona en 1967, comenzó su carrera profesional como jugador de baloncesto en el equipo Juventud Badalona, donde llegó a jugar en la liga ACB. Sin embargo, su carrera deportiva se vio truncada por una lesión en la rodilla que lo obligó a buscar otros caminos.
En su búsqueda de nuevas oportunidades, Plana decidió orientar su vida al mundo del arte, en concreto a la interpretación. Fue en 1994 cuando debutó en el cine con la película "La Ardilla Roja", dirigida por Julio Medem, en la que interpretó un pequeño papel. A partir de ahí, comenzó a participar en diferentes producciones cinematográficas, tanto nacionales como internacionales.
Plana también ha desarrollado una intensa carrera en televisión, participando en numerosas series como "Hospital Central", "Punta Escarlata", "Amar es para siempre" o "La Casa de Papel", entre otras. Además, también ha tenido la oportunidad de trabajar en teatro, tanto en obras clásicas como en comedias más actuales.
A lo largo de su carrera, Ángel Plana ha demostrado su versatilidad como actor, interpretando personajes muy diversos. Desde un psicópata en la película "Cthulhu" hasta un hombre sencillo de barrio en "14 de Abril, La República". Su capacidad actoral, junto con su peculiar físico, han hecho que Plana se convierta en uno de los actores más reconocidos en los últimos años.
Además de su carrera como actor, Ángel Plana ha compaginado su pasión por el teatro con su faceta como director de escena. Ha dirigido varias obras, entre las que destacan "La Maratón de Nueva York", "El Rey Lear" o "El Método Grönholm".
En resumen, Ángel Plana ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del arte gracias a su perseverancia y su capacidad para reinventarse en diferentes ámbitos. Desde su etapa como jugador de baloncesto hasta su actual carrera profesional como actor y director de escena, Plana ha demostrado que la vocación y el trabajo duro pueden llevar a grandes logros.