Películas de Ángel Pardo

Si te gusta la forma de actuar de Ángel Pardo, ponemos a tu disposición un listado de todas las películas en las que puedes encontrar a Ángel Pardo en papeles importantes y secundarios. Disfruta de cada una de sus obras y si te resulta divertido, ordénalas de mejor a peor según tu criterio.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Ángel Pardo

El talento de Ángel Pardo a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Azucena de la Fuente, Rafael Robles Gutiérrez) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ángel Pardo actuando en películas de géneros Drama, Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.

Biografía de Ángel Pardo

Ángel Pardo nació en Madrid en 1943. Fue el segundo de tres hijos. Comenzó su carrera artística como pintor en su adolescencia, publicando sus primeras obras en 1959, en la revista “Hermes”. Estudió Bellas Artes en la Escuela de San Fernando, donde conoció a Alberto Corazón y Carlos Saura, dos de sus amigos y colaboradores más cercanos en el futuro. Siendo pintor, tuvo la oportunidad de viajar alrededor de España, Europa y África.

En su juventud, Ángel Pardo estaba muy interesado en la música y el cine. Participó en varios proyectos musicales y teatrales como músico, director de escena y actor, incluyendo la obra “La venganza de Don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca. Anhelaba ser actor, pero pensaba que su aspecto poco convencional podría perjudicarlo. Pardo decidió probar suerte como actor después de ver a los actores Peter Lorre y Jean-Louis Barrault en la película “Le visiteur du soir”, una síntesis de poesía y teatro, que le inspiró a convertirse en actor.

Pardo comenzó su carrera como actor en el Teatro Español Universitario, actuando en “La cantante calva”, de Eugène Ionesco. También actuó en obras de teatro como “El rufián en la escalera”, de Joe Orton, y “La muerte y la doncella”, de Ariel Dorfman. Pardo tuvo su debut cinematográfico en 1965 en “El arte de no casarse”, dirigida por Fernando Fernán Gómez.

En la década de 1970, Pardo se convirtió en uno de los actores más destacados de la escena española, trabajando en películas emblemáticas como “La prima Angélica”, de Carlos Saura, “La caza”, de Carlos Saura y “El jardín de las delicias”, de Carlos Saura, convirtiéndose en un rostro familiar en el cine español.

Después de una carrera impresionante como actor, Ángel Pardo falleció en Madrid el 20 de julio de 2003, a la edad de 60 años, dejando a sus admiradores y al público con un legado inmejorable.

Peliculas donde ha actuado Ángel Pardo