Filmografía de Ángel García Suárez
El arte con el que se desenvuelve Ángel García Suárez delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Carlos Sedes, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia son los preferidos de Ángel García Suárez a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ángel García Suárez
Ángel García Suárez nació el 18 de septiembre de 1934 en Madrid, España. Su infancia estuvo marcada por la Guerra Civil Española y la posterior dictadura franquista. Durante su juventud, trabajó como vendedor ambulante y después como mecánico de bicicletas.
A los 18 años, Ángel fue llamado a hacer el servicio militar en el norte de África, donde permaneció durante tres años. Al regresar a Madrid, comenzó a trabajar en una fábrica de ladrillos mientras asistía a clases nocturnas de actuación. Fue ahí donde comenzó a descubrir su vocación por la interpretación y se unió a un grupo de teatro amateur.
En los años 60, Ángel decidió dejar su trabajo en la fábrica para dedicarse por completo a la carrera de actor. Sin embargo, sus primeros trabajos en el mundo del cine y la televisión fueron pequeñas apariciones y papeles secundarios. Fue en 1966 cuando tuvo su gran oportunidad al ser seleccionado para interpretar al protagonista de la serie de televisión "Curro Jiménez", que fue un gran éxito en España y que le llevó a la fama.
Después de su éxito en "Curro Jiménez", Ángel García Suárez siguió trabajando en el mundo de la actuación, participando en numerosas películas y series de televisión. Algunas de las más destacadas son "Los desafíos" (1970), "Los pazos de Ulloa" (1985) o "Farmacia de guardia" (1991), entre otras.
A lo largo de su carrera, Ángel García Suárez fue galardonado con varios premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Interpretación y la Medalla al Mérito en las Bellas Artes. Su talento y su carisma lo convirtieron en uno de los actores más queridos y reconocidos de la pantalla española, y su legado sigue siendo recordado por nuevas generaciones de actores y espectadores.