Filmografía de Ángel Facio
La trayectoria profesional de Ángel Facio pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Julio Medem.
La profesionalidad de Ángel Facio le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Intriga, Romance, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Ángel Facio
Ángel Facio fue un hombre multifacético, desarolló distintas habilidades a lo largo de su vida. Nació en Argentina en 1898. Además de actor, se desempeñó como dibujante, ilustrador, pintor y escritor. Antes de dedicarse al mundo del cine tuvo diversos trabajos, como cartonero, vendedor ambulante de galletitas, empleado en un taller mecánico y hasta obrero en una fábrica de cerveza.
En su juventud, Facio se interesó por las artes visuales, y comenzó a ilustrar afiches para publicidad. Sin embargo, su carrera se truncó cuando fue convocado por el servicio militar en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Tras cumplir su servicio militar, la vida de Facio dio un giro cuando se dedicó al teatro y, posteriormente, al cine.
En la década de 1920, Facio comenzó a trabajar en el teatro, dónde logró interpretar importantes obras junto a grandes figuras de la época, como Carlos Gardel. Luego, se abrió camino en el cine, participando en su primer filme en 1935. Ese mismo año, Facio interpretó su primer papel protagónico en la película "El alma del bandoneón". Con los años se convirtió en uno de los actores más importantes y reconocidos del cine argentino.
Con su carisma y talento, Facio participó en más de doscientas películas, dejando siempre una huella imborrable en cada personaje que interpretó. Su actuación más importante fue en la película "Los tres berretines" en la que interpretó a Boliche, un personaje que llegaría a ser muy popular en la cultura argentina.
Ángel Facio fue un hombre apasionado y comprometido con su trabajo, tanto así que en un accidente durante la filmación de "La cancion de Buenos Aires" en 1933, perdió una mano, pero esto no fue obstáculo para seguir adelante en su carrera como actor. A pesar de sufrir varias indisposiciones, Facio siguió trabajando hasta su muerte, en 1981, a los 83 años de edad. Su legado sigue vigente en la memoria de los argentinos y en el mundo del cine, dejándonos un legado de una vida llena de trabajo y pasión en el arte.