Películas de Angel Bascuñana

Cuando el director dice ‘acción’, Angel Bascuñana deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Angel Bascuñana

Ángel Bascuñana, nacido en Lorca, Murcia en 1963, antes de convertirse en actor, llevó una vida muy activa en el mundo de la cultura y el arte en España. A la edad de 18 años, se trasladó a Madrid para seguir una carrera como pintor, asistiendo a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y recibiendo varios premios por sus obras de arte. Además de trabajar en su arte, Ángel también trabajó como músico, tocando la guitarra y cantando en varios grupos locales.

En los años ochenta, Ángel se trasladó a Barcelona para continuar sus estudios de arte y comenzó su carrera como actor en la compañía de teatro Els Joglars. Fue aquí donde descubrió su verdadera pasión por la interpretación y comenzó a trabajar en producciones teatrales locales. Durante este tiempo, también dirigió varias producciones teatrales, incluyendo "El Metge de Llamp" y "La Vida Abans del Diluvi".

En 1991, Ángel se trasladó a Los Ángeles para estudiar en la prestigiosa escuela de interpretación, Lee Strasberg Theatre and Film Institute. Aquí, trabajó con algunos de los mejores actores y directores de Hollywood y comenzó a trabajar en producciones de cine y televisión. Su primer papel importante en la pantalla grande llegó en 1998 en la película "Finisterre", dirigida por Xavier Villaverde.

Desde entonces, Ángel ha trabajado en una serie de películas aclamadas por la crítica, incluyendo "La Buena Vida" y "Tu Nombre envenena mis sueños". También ha participado en numerosas series de televisión y obras de teatro, incluyendo "Los Hombres de Paco" y "El Crédito". En 2016, Ángel regresó a España después de vivir en Los Ángeles durante casi 20 años, y continúa trabajando activamente en producciones españolas.

En resumen, antes de convertirse en actor, Ángel Bascuñana llevó una vida muy activa en el mundo de la cultura y el arte en España, como pintor y músico. Fue en Barcelona donde descubrió su verdadera pasión por la interpretación y comenzó su carrera como actor en la compañía de teatro Els Joglars. Después de estudiar en Los Ángeles en la prestigiosa escuela de interpretación, Lee Strasberg Theatre and Film Institute, comenzó a trabajar en producciones de cine y televisión en Hollywood. Desde entonces, ha participado en numerosas películas, series de televisión y obras de teatro en España.

Peliculas donde ha actuado Angel Bascuñana