Biografía de Andy Gibb
Andrew Roy Gibb, conocido popularmente como Andy Gibb, nació el 5 de marzo de 1958 en Manchester, Inglaterra. Desde joven se interesó por la música, y a los 13 años empezó a tocar la guitarra. Cuando su familia emigró a Australia en 1960, empezó a tocar en bandas locales y a escribir sus propias canciones.
En 1974, Andy viajó a Inglaterra para lanzar su carrera musical y allí conoció a los Bee Gees, quienes serían una gran influencia para él. El joven Gibb comenzó a trabajar con Robert Stigwood, el productor de los Bee Gees, y en 1977 lanzó su primer éxito, "I Just Want to Be Your Everything", que llegó al primer lugar en las listas de popularidad de Estados Unidos.
Su siguiente sencillo, "Love Is Thicker Than Water", también fue un gran éxito, y en 1978, su álbum de debut, "Flowing Rivers", alcanzó el puesto número 19 en las listas de popularidad de Estados Unidos. A pesar de su éxito musical, Andy luchó contra problemas de adicción a las drogas y al alcohol, y su salud comenzó a deteriorarse.
En 1980, Andy se retiró temporalmente de la música para concentrarse en su recuperación, pero regresó en 1981 con el álbum "After Dark". Sin embargo, el éxito de sus primeros años no se repitió, y Andy se enfrentó a problemas legales y financieros. En los últimos años de su vida, intentó incursionar como actor en series televisivas, pero nunca logró alcanzar el éxito que tuvo como cantante.
El 10 de marzo de 1988, a los 30 años, Andy Gibb murió a causa de una inflamación en el corazón relacionada con su adicción a las drogas. A pesar de su corta carrera musical, su legado sigue vivo como uno de los íconos de la música disco y pop de los años 70.