Biografía de Andy Flower
Andy Flower es un ex-jugador de críquet y entrenador inglés que nació en 1968 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Aunque jugó para Zimbabue, es considerado uno de los mejores bateadores y capitanes en la historia del equipo de cricket inglés. Flower se mudó a Inglaterra en 2004 y comenzó su carrera como entrenador en 2007 como entrenador interino de Inglaterra antes de convertirse en Director Técnico en 2009.
Flower creció en Sudáfrica y comenzó a jugar cricket desde una edad temprana. A los 19 años, debutó en el equipo de cricket de Zimbabue en un partido de prueba contra Sudáfrica. Durante su carrera, Flower se destacó como uno de los mejores bateadores de prueba y también como uno de los más astutos. Jugó 63 partidos de prueba y 208 partidos de ODI para Zimbabue, acumulando más de 4000 carreras en ambos formatos.
En 2003 su carrera se vio interrumpida debido a una serie de problemas políticos y la situación en Zimbabue. Flower, junto con varios otros jugadores, decidió renunciar al equipo nacional. Fue después de esta época que Flower se mudó a Inglaterra y comenzó su carrera como entrenador.
La carrera de entrenador de Flower comenzó cuando se unió al personal de entrenadores del equipo de Inglaterra en 2007. En el mismo año, fue nombrado entrenador interino del equipo. Durante este tiempo, Inglaterra registró una sorprendente victoria de 5-0 en un ODI contra India. Flower fue nombrado Director Técnico en 2009 y lideró a Inglaterra a una victoria en la serie de Ashes en Australia ese mismo año. Además, también lideró al equipo a la final de la Copa del Mundo de la ICC en 2011.
En 2014, Flower renunció como Director Técnico después de que Inglaterra sufriera una serie de malos resultados en los partidos de prueba y ODI. Sin embargo, su legado como entrenador y su éxito en el juego lo han convertido en uno de los jugadores y entrenadores más respetados en la historia del cricket y del deporte en general.