Biografía de Andrew Shue
Andrew Shue nació en Wilmington, Delaware, el 20 de febrero de 1967, en una familia que se destacó por ser deportista, su padre, James Shue, fue donante y entrenador de tenis, mientras que su madre, Anne Brewster, fue vicepresidenta ejecutiva del banco Chemical de Nueva York. Shue fue criado en South Orange, Nueva Jersey, donde asistió a la escuela primaria y secundaria.
Como deportista, Shue se destacó en el fútbol, llegando a participar en la selección juvenil de Estados Unidos en 1985. Luego, en 1989, obtuvo un título en Historia por la Universidad de Dartmouth, desde donde se graduaría Magna Cum Laude y Phi Beta Kappa, además de ser galardonado con el Premio McLaughlin.
Mientras estuvo en Dartmouth, Shue combinó sus estudios con el fútbol universitario, donde se destacó al ser seleccionado en dos ocasiones en el equipo de la Ivy League y una en el All East. Igualmente, fue seleccionado para el equipo nacional de fútbol masculino, que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.
Una vez finalizada su estancia en la universidad, Shue intentó dedicarse profesionalmente al fútbol, pero sufrió una lesión que le impidió seguir en esa carrera. Fue entonces cuando se mudó a Los Ángeles, California, para perseguir su sueño de convertirse en actor.
En 1991, Shue debutó como actor en la telenovela 'Santa Barbara', pero su gran oportunidad llegó en 1992, al convertirse en uno de los personajes principales de la serie de televisión 'Melrose Place'. Desde entonces, ha participado en numerosas producciones para televisión y cine, destacándose por su trabajo en la serie 'The Secret Life of Desmond Pfeiffer', 'Lawn Dogs' y 'The Rainmaker'.
Fuera de su carrera como actor, Shue es un activista social, involucrado en causas como la educación, el hambre y la pobreza. En 1992, junto a su amigo Michael Sanchez, creó la organización sin fines de lucro "Do Something", que tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en acciones solidarias. Desde entonces, Shue ha trabajado arduamente por hacer un cambio social y crear un mundo mejor para los menos afortunados.