Filmografía de Andrew Ray
La trayectoria profesional de Andrew Ray pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Alan Bridges.
La interpretación de Andrew Ray en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Andrew Ray
Andrew Ray era un actor y cantante británico, conocido por sus papeles en la televisión durante la década de 1960. Nació como Andrew Olden el 10 de junio de 1940 en Londres, Inglaterra, hijo de Charles Olden y su esposa Kathleen. Creció en una familia de clase media y fue educado en la escuela primaria Gresham Road.
De niño, Andrew mostró un gran interés en la actuación y la música. A la edad de 7 años, se unió a un grupo de teatro local y actuó en varias obras de teatro. También cantó en un coro de niños y participó en varios concursos de talentos. A los 13 años, protagonizó una producción teatral llamada “The Silver Arrow”.
Andrew fue aceptado en el Royal Academy of Dramatic Art cuando tenía 18 años. Allí, estudió actuación, canto y baile por varios años. Durante este tiempo, apareció en varios espectáculos de teatro y musicales, incluyendo “The King and I” de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, “My Fair Lady” de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe y “Camelot” de Lerner y Loewe.
En 1960, Andrew fue contratado por la BBC para protagonizar una serie infantil llamada “The Adventures of Robinson Crusoe”. Esta fue su primera experiencia como actor de televisión y le ganó elogios de la crítica. Más tarde, apareció en una variedad de programas de televisión, incluyendo “The Wednesday Play”, “The Avengers” y “The Saint”. También fue uno de los primeros actores en aparecer en la famosa serie “Doctor Who”.
Andrew también fue un cantante muy talentoso. Se unió a un grupo de pop llamado The Kestrels que tuvo éxito en Inglaterra durante los años sesenta. También grabó algunos álbumes en solitario. A mediados de la década de 1960, la fama de Andrew como actor y cantante estuvo en su apogeo y fue una de las estrellas más populares de la época.