Biografía de Andrew Mullan
Andrew Mullan es un actor escocés que ha ganado reconocimiento por su talento y versatilidad en la pantalla grande. Pero, antes de convertirse en un actor, Mullan tenía otra carrera y un camino muy diferente a seguir.
Antes de su carrera como actor, Mullan trabajó por más de una década en el ámbito financiero en Edimburgo, Escocia. Inicialmente, comenzó como un agente financiero en una sucursal local de Royal Bank of Scotland, donde rápidamente comenzó a subir de posición. Luego trabajó como corredor de bolsa en la Bolsa de Valores de Edimburgo, donde se especializó en inversiones en energía y gas.
Fue durante su tiempo en el sector financiero que Mullan comenzó a asistir a talleres y clases de teatro por la noche como un pasatiempo. Esto le dio la oportunidad de explorar su amor por la actuación y la realización teatral de dramas en vivo. Mullan encontró en la actuación una forma emocionante y creativa de escapar del mundanal ruido de su trabajo diario.
Después de años de trabajar en finanzas, Mullan decidió dar un salto de fe y abandonar su carrera empresarial para perseguir su verdadera pasión: la actuación. Comenzó a tomar clases y audiciones con regularidad, incluso asistió a la Academia de Teatro de Escocia, donde se graduó en 2016.
Desde entonces, ha trabajado consistentemente como actor, protagonizando papeles tanto en televisión como en cine. Ha aparecido en varios programas de televisión de la BBC como "Outlander" y "The Victim". También ha sido elegido para películas como "Nueva Amsterdam" y "Limbo".
La decisión de Mullan de dejar su carrera en finanzas por la actuación ha demostrado ser una gran elección, y su talento innato y dedicación a su oficio siguen llevándolo a nuevos y emocionantes proyectos.