Filmografía de Andrew Adamson
Andrew Adamson es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Jason C. Henry.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental, Serie de TV porque Andrew Adamson es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Andrew Adamson
Andrew Adamson es un cineasta y productor de cine neozelandés, nacido en Auckland, Nueva Zelanda, en 1966. Antes de triunfar en Hollywood, pasó gran parte de su vida explorando diferentes campos artísticos y trabajando en diversos proyectos.
En su juventud, Adamson estudió animación en la Escuela de Arte de Auckland, donde se graduó con honores. Trabajó como animador y diseñador gráfico para diversas empresas de publicidad y televisión, incluyendo la cadena de televisión neozelandesa TVNZ.
En 1993, Adamson se trasladó a Londres y comenzó a trabajar para la compañía de animación PDI/DreamWorks, propiedad de Steven Spielberg. Allí, dirigió varios cortos de animación y comenzó a explorar el mundo de los efectos visuales en cine.
En 2001, Adamson fue contratado por Disney para dirigir la película "Shrek", una comedia de animación que se convirtió en un gran éxito de taquilla y ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación. La película fue seguida por dos secuelas, que Adamson también dirigió.
Después de Shrek, Adamson se mudó a Nueva Zelanda y comenzó a trabajar en el proyecto de cine en vivo "Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario", basado en la novela de C.S. Lewis. La película fue lanzada en 2005 y se convirtió en un éxito de taquilla mundial. Adamson también dirigió la secuela de 2008, "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian".
En resumen, la vida de Andrew Adamson antes de convertirse en actor fue caracterizada por su habilidad y pasión por el arte, la animación y el cine. Fue un estudiante destacado en la Escuela de Arte de Auckland y trabajó en publicidad y televisión antes de unirse a PDI/DreamWorks. Allí, comenzó a trabajar en efectos visuales en cine y dirigió varios cortos de animación. Después de firmar con Disney, dirigió varias películas de animación de gran éxito, incluyendo la icónica "Shrek". Luego se mudó a Nueva Zelanda y dirigió la película de fantasía "Las Crónicas de Narnia: El león, la Bruja y el Armario" y su secuela "El Príncipe Caspian".