Biografía de Andrés Rodríguez Harik
Andrés Rodríguez Harik es un actor español que ha destacado en el mundo del cine y la televisión. Antes de convertirse en actor, tuvo una infancia y una juventud bastante movida en la que desarrolló diferentes intereses que, años más tarde, se verían reflejados en su faceta artística.
Nacido en Vigo, España, el 31 de enero de 1981, su infancia estuvo marcada por el deporte en el que se destacó como futbolista en su juventud, formando parte de equipos importantes como el Celta de Vigo o el Depor. A pesar de su pasión por el fútbol, decidió dejarlo para enfocarse en sus estudios.
Después de completar sus estudios, inició su carrera en el mundo empresarial, trabajando en importantes empresas de su ciudad natal, incluso sirvió de intermediario para que distintos grupos empresariales lograran establecerse en el mercado noroestespañol. Sin embargo, el artista había cultivado un gran interés por los medios de comunicación y la interpretación. En su juventud, se dedicó a hacer cortometrajes y participar en obras teatrales con sus amigos, lo que despertó su amor por la actuación.
Habría de ser en 2014 cuando Andrés Rodríguez Harik decidiera hacer un giro en su carrera profesional enfocándose en el mundo de la actuación. Así, se trasladó a Madrid, la capital española, donde estudió y se formó en la interpretación de la mano de grandes artistas como Juan Carlos Corazza. A partir de ahí, tuvo la oportunidad de participar en diversos cortometrajes, obras teatrales y proyectos televisivos.
A partir de ese momento, su carrera como actor comenzó a despegar con pequeñas apariciones en series de éxito y películas importantes como “El olivo” de Icíar Bollaín, "El Embarcadero" de Atres Media o "Mar de Plástico" de Antena 3. Su gran oportunidad llego en el 2021 cuando se incorporó al reparto de “El Cid” serie producida por Amazon Prime Video, en la que interpretó a uno de los personajes principales, “Sanchuelo”.
En definitiva, la vida de Andrés Rodríguez Harik antes de convertirse en actor estuvo marcada por el deporte y el mundo empresarial. Sin embargo, su pasión por la actuación se encontraba latente en su interior, lo que le llevó a tomar un camino distinto y hacer un vuelco en su carrera profesional, logrando consolidarse como uno de los actores más destacados de la actualidad.