Biografía de Andrés Ramirez
Andrés Ramírez es un actor venezolano que ha ganado popularidad en el mundo de la televisión, el cine y el teatro en Latinoamérica. Antes de dedicarse a la actuación, Andrés tenía una vida totalmente diferente, ya que desde pequeño se interesó por la medicina debido a la influencia de su familia.
Andrés Ramírez nació el 9 de junio de 1980 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Desde pequeño, mostró un gran interés por las ciencias y la medicina, por lo que decidió estudiar bioanálisis en la Universidad del Zulia. Sin embargo, su pasión por el arte nunca desapareció y comenzó a participar en obras de teatro universitarias.
Después de graduarse de la universidad, Andrés decidió darle un giro a su vida y dejar de lado la carrera en bioanálisis para perseguir su sueño de convertirse en actor. Comenzó a tomar clases de actuación en el taller de teatro de la Universidad del Zulia y empezó a hacer audiciones para diferentes producciones.
En el año 2003, participó en la película "Hormigas en la boca" dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Eduardo Noriega. Fue su primera incursión en el cine y su papel de "Jhonny" lo llevó a obtener una nominación al Premio Goya como Mejor Actor Revelación.
A partir de ese momento, Andrés Ramírez comenzó a trabajar en diferentes producciones de teatro, televisión y cine en su país natal y en otros países de Latinoamérica. También se ha desempeñado como director de teatro y ha impartido talleres de actuación.
En la actualidad, Andres Ramírez es uno de los actores venezolanos más destacados y reconocidos en la industria del entretenimiento. Su trayectoria lo ha llevado a trabajar en producciones destacadas como "Azul y no tan rosa" y "La casa del fin de los tiempos", entre otras. Sin duda, su arriesgada decisión de cambiar su carrera profesional por la actuación ha valido la pena, convirtiéndose en un modelo a seguir por aquellos jóvenes que buscan cumplir sus sueños.