Filmografía de Andrés Poggio (Toscanito)
Impresionante la aportación de Andrés Poggio (Toscanito) con directores como Leopoldo Torres Ríos, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Andrés Poggio (Toscanito) en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Andrés Poggio (Toscanito)
Andrés Poggio, más conocido como Toscanito, nació el 20 de agosto de 1945 en Buenos Aires, Argentina. Era hijo de una familia de inmigrantes italianos. Desde una edad temprana, Andrés mostró una pasión por el teatro, actuando en obras de teatro escolares durante su educación primaria y secundaria.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Andrés comenzó a estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde se graduó con honores en 1971. Después de graduarse, comenzó a actuar en obras de teatro profesionales, ganando el premio a mejor actor en el Festival de Teatro de Buenos Aires en 1979.
A principios de los años 80, Andrés comenzó a trabajar en la industria del cine en Argentina, apareciendo en varios largometrajes y programas de televisión. Su papel más famoso fue el de "Toscanito" en la serie de televisión argentina "Los Pibes Chorros". El papel le ganó una nominación al premio Martín Fierro, el premio más prestigioso de la televisión argentina.
En los años 90, Andrés comenzó a trabajar en producciones internacionales, apareciendo en películas como "Luna de Avellaneda" (1994) y "La Noche de los Lápices" (2002). También fue invitado a actuar en varios programas de televisión estadounidenses, como "Law & Order" y "NYPD Blue".
A lo largo de su carrera, Andrés recibió numerosos premios por sus actuaciones, incluyendo el premio Konex de Platino en 1998. En 2004, fue premiado con la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
Andrés murió el 8 de enero de 2017, a la edad de 71 años. Su muerte fue una trágica pérdida para la industria del cine argentino y el mundo entero. Su legado como actor seguirá inspirando a nuevas generaciones de actores para que sigan sus pasos.