Filmografía de Andrés Pajares
El talento de Andrés Pajares a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Juan Muñoz, José Mota) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Andrés Pajares actuando en películas de géneros Comedia, Musical, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Andrés Pajares
Andrés Pajares fue un actor y guionista de comedia español nacido el 2 de junio de 1931 en Madrid. A lo largo de su carrera, ganó fama por su trabajo en comedias de temática española como “El Verdugo”, “La Venganza de Don Mendo” y “El Cochecito”. Su estilo característico de humor, a veces ácido e irreverente, le hizo un favorito entre el público español.
Antes de convertirse en actor, Pajares trabajó como taxista en Madrid, y más tarde como camarero. Eventualmente se mudó a Barcelona, donde comenzó a trabajar en el Teatro Español. Allí hizo su debut en el escenario en 1959 con una obra titulada “La Isla de los Pájaros”. Después de varios otros trabajos teatrales, Pajares hizo su debut en la pantalla grande en 1964 con una comedia llamada “La Vida por Delante”.
Pajares fue uno de los primeros actores españoles en ganar fama internacional. Sus películas como “El Verdugo”, “La Venganza de Don Mendo” y “El Cochecito” fueron muy bien recibidas en toda Europa, y le permitieron seguir trabajando como actor. En 1975, Pajares ganó un Premio Goya por su actuación en “El Verdugo”.
Durante las proximas dos décadas, Pajares se centró en el cine y la televisión. Durante este período, trabajó en varias películas y series de televisión, y fue galardonado con varios premios. Uno de sus papeles más famosos fue el del anciano padre de la protagonista de la película “La Niñera”. También fue reconocido por su trabajo como guionista, escribiendo guiones para algunas de sus propias películas.
En 1998, Pajares fue galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía. Desde entonces, ha seguido trabajando como actor, aunque no tan activamente como antes. Su última película fue el drama español “La Buena Vida”, que se estrenó en 2006. Aunque ya no tan activo como antes, Pajares sigue siendo una figura muy respetada en el mundo del cine español.