Filmografía de Andrés Isbert
Andrés Isbert ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Jaime Bayarri.
Los géneros Romance, Aventuras, Comedia, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Andrés Isbert que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Andrés Isbert
La vida de Andrés Isbert tuvo un comienzo fuera de lo común. Nació en 1899 en el seno de una familia noble en Madrid, España. Desde joven, su padre lo incentivó a seguir una carrera militar, por lo que Andrés inició su formación en la Academia de Ingenieros de Guadalajara. Sin embargo, pronto se daría cuenta de que su verdadera pasión era el dibujo, pero por temor a la oposición paterna continuó con su formación castrense.
A pesar de que su corazón latía por el arte, Andrés Isbert, se graduó como teniente, pero la vida militar no le satisfacía plenamente. Con el tiempo, decidió dejar la carrera y se dedicó a estudiar pintura, convirtiéndose en un hábil acuarelista. Pero todo cambió cuando, tras la muerte de su padre, se encontró con serios problemas económicos que lo obligaron a buscar trabajo en el mundo del cine.
En sus primeros años en la industria del cine, Andrés Isbert desempeñó diversos trabajos, como extras y técnicos en diferentes producciones cinematográficas. Fue gracias a sus habilidades para la interpretación que obtuvo su primer papel importante en la película "El hombre que se quiso matar" en 1942, donde encarnó a un entrañable personaje que le otorgó gran popularidad entre el público, consolidando su carrera como actor.
Su carrera como actor se amplió con el tiempo, y Andrés Isbert se convirtió en uno de los intérpretes más queridos y respetados de la España del siglo XX. Su prestigio en la industria del cine creció con títulos como "Bienvenido, míster Marshall" (1953), "El padre de la criatura" (1956), "La gran familia" (1962), "Vente a Alemania, Pepe" (1971), entre muchas otras. Su último trabajo fue en la película "Camino de Santiago" (1998), a la edad de 99 años.
Andrés Isbert falleció en Madrid en 1999, dejando un legado artístico que trasciende su tiempo y generación. Su vida es recordada como una muestra de perseverancia, dedicación y amor por el arte. Un hombre que, a pesar de las adversidades, pudo seguir su corazón y brillar con luz propia en el mundo del cine.