Filmografía de Andrés de Segurola
Todos los directores con los que ha trabajado Andrés de Segurola han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Victor Schertzinger.
Andrés de Segurola se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Musical y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Andrés de Segurola
Andrés de Segurola fue un conocido bajo-barítono y actor español que nació en 1885 en el País Vasco, España. Antes de convertirse en actor, Segurola inició su carrera como cantante en el coro de la iglesia local, gracias a su talento vocal y habilidad para tocar el órgano. Desde muy joven, comprendió la importancia de la música en la vida y se dedicó a perfeccionar su técnica.
A la edad de 17 años, viajó a Barcelona para estudiar voz y actuación con grandes maestros y estudiosos del arte, quienes reconocieron su talento y le animaron a trabajar duro para lograr su sueño de convertirse en un cantante profesional. Tras años de arduo trabajo, Segurola debutó en 1906 en Bilbao, donde cantó el papel de Escamillo en la obra Carmen de Georges Bizet.
Al poco tiempo, Segurola se convirtió en una de las principales figuras de la ópera española y cantó en los principales teatros de España y del mundo. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial, ya que se encontraba en América cuando estalló el conflicto. Durante su estancia en Nueva York, comenzó a actuar también en el cine mudo, interpretando papeles secundarios.
A partir de entonces, Segurola alternó su carrera como cantante con la de actor, interpretando papeles en producciones teatrales y cinematográficas en ambos lados del Atlántico. A lo largo de su carrera, trabajó con grandes figuras del mundo del espectáculo y participó en más de 100 películas, gracias a su carisma, presencia escénica y versatilidad.
Andrés de Segurola falleció en 1953, a los 68 años, pero su legado como uno de los grandes cantantes y actores de la época dorada del cine español y americano perdura hasta el día de hoy, y su interpretación en peliculas como "El verdugo" de Berlanga, sigue siendo recordada como una de las más icónicas de su época.