Biografía de Andrei Rostotsky
Andrei Rostotsky nació el 11 de noviembre de 1931 en Gorki, Rusia. Él creció en una familia de artistas. Su madre, Faina Ranevskaya, fue una actriz de teatro muy respetada en toda la Unión Soviética. Su padre, Nikolay Rostotsky, fue un director de cine soviético de renombre. A pesar de tener una familia de artistas, Rostotsky no tenía interés en convertirse en actor.
Rostotsky realizó estudios universitarios en la Universidad Estatal de Gorki y se graduó en 1953. Después de graduarse, comenzó a trabajar como ingeniero en una fábrica de su ciudad natal de Gorki. La vida de ingeniero no era lo que Rostotsky quería hacer por el resto de su vida, por lo que decidió dar un cambio radical.
Andrei Rostotsky decidió seguir los pasos de su hermana, que también era actriz y había dejado una enorme huella en el ámbito artístico en su país de origen. Fue así como se animó a audicionar para el Teatro de Drama de Gorki. Con gran sorpresa suya, pasó la audición y lo aceptaron en el teatro.
Rostotsky comenzó a actuar en el teatro en Gorki y se destacó rápidamente por sus habilidades. Fue escogido para ser parte del teatro Dramático de Moscú en 1958 y fue allí donde se convirtió en una estrella de la actuación. Actuó en varias películas y series de televisión y demostró su talento para la actuación.
La nueva carrera de Rostotsky como actor dio un giro total en su vida. Después de convertirse en una estrella del teatro y del cine en Rusia, se convirtió en una leyenda en el mundo de la actuación en su país y dejó una importante huella en la actuación en el mundo en general. Su trabajo ha sido aclamado por críticos y fanáticos por igual.