Biografía de Andrei Nekrasov
Andrei Nekrasov es un actor y director de cine y televisión nacido en Moscú, Rusia, en 1958, en un ambiente familiar muy cercano al mundo de la cultura. Su padre fue el poeta y escritor Ivan Nekrasov, y su madre, la pintora Lidiya Selikhova.
Desde muy joven, Nekrasov mostró interés por el cine y la actuación. Se graduó en el Instituto de Cinematografía de Moscú en 1982 y comenzó su carrera como asistente de dirección en la película "El Canal" (1985), dirigida por Aleksandr Sokúrov.
En 1987, Nekrasov debutó como director con la película "Slova i muzyka" (Palabras y música), una producción que exploraba las relaciones personales y los dramas cotidianos en la Rusia de la época.
En los años siguientes, Nekrasov se dedicó principalmente a la dirección de cortometrajes y documentales. Sin embargo, sus obras más relevantes en esta etapa temprana de su carrera fueron "Democracia" (1991), "Unión Soviética: Sinfonía de una despedida" (1991) y "Rusia: Año 2000" (1998), que se centraban en los problemas políticos y sociales de su país.
En 1999, Nekrasov debuta como actor en la película "Molokh" dirigida por su amigo y colaborador frecuente, Aleksandr Sokúrov, en donde interpreta al Führer alemán Adolf Hitler. Su actuación fue muy bien recibida por la crítica y el público, y le permitió a Nekrasov iniciar una carrera paralela como actor.
Desde entonces, Nekrasov ha participado en más de una docena de películas como actor, principalmente en producciones rusas, aunque también ha trabajado en películas internacionales como "Los Renegados" (2004), dirigida por el cineasta británico Peter Greenaway. Además ha sido nominado a diferentes premios y reconocimientos por sus actuaciones y su trabajo como director.