Filmografía de Andrée Tourneur
Impresionante la aportación de Andrée Tourneur con directores como Harry L. Fraser, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Andrée Tourneur en las películas de género Western, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Andrée Tourneur
Andrée Tourneur nació en 1912 en la región de Alsacia-Lorena, Francia. Era la menor de tres hermanos y desde joven se interesó por las artes escénicas, especialmente la danza y el teatro. Sin embargo, la vida de Tourneur estuvo marcada por una enfermedad que la acompañó durante gran parte de su infancia y adolescencia, lo que le impidió seguir sus sueños artísticos durante algunos años.
A los 18 años, Tourneur se mudó a París para estudiar danza clásica en la Escuela de Ballet de la Ópera de París. En esa época, la capital francesa era el epicentro de la vida cultural europea, y la joven Tourneur tuvo la oportunidad de conocer a muchos artistas y escritores que la inspiraron y motivaron para seguir trabajando en el mundo del espectáculo.
Durante los años 30, Tourneur trabajó como bailarina en varias compañías de ballet en Europa y Estados Unidos, pero también se interesó por el teatro y el cine. En 1936, Tourneur debutó como actriz en la película francesa "La vie est à nous", dirigida por Jean Renoir. Aunque su papel fue pequeño, Tourneur quedó fascinada por el mundo del cine y decidió dedicarse a la actuación de forma más seria.
Durante los siguientes años, Tourneur actuó en varias películas francesas, trabajando con directores de renombre como Marcel Carné y Henri-Georges Clouzot. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial interrumpió su carrera y Tourneur se unió a la Resistencia francesa, trabajando como mensajera y correos durante varios años. Después de la guerra, Tourneur retomó su carrera como actriz y colaboró con algunos de los cineastas más importantes de la década de 1950, como François Truffaut y Jacques Tourneur, su esposo. Tourneur continuó trabajando en cine y teatro hasta su muerte en 1998, a los 86 años.