Biografía de Andrée Rolane
Andrée Rolane fue una actriz francesa que nació en París en 1906 y falleció en Niza en 1968. Antes de convertirse en actriz, Andrée tuvo una vida un tanto difícil debido a la crisis económica que estaba envolviendo a Francia y su familia.
Andrée tuvo que trabajar para ayudar a su familia, comenzando como secretaría en una empresa de viajes, fue ahí donde comenzó su primer acercamiento con el mundo del teatro. Andrée organizó un viaje para una compañía de teatro y su director, impresionado con su belleza y personalidad, le ofreció un papel en una obra de teatro. Ese fue el comienzo de su carrera como actriz.
Andrée participó en diversas obras de teatro, donde llamó la atención por su belleza y talento. Luego de su éxito en el teatro, decidió probar suerte en el cine y debutó en 1928 con la película "La Femme Décidée".
A partir de ahí, Andrée participó en numerosos filmes, entre ellos "La Maison du Maltais" (1937), "Le Dernier des six" (1941) y "La Garçonne" (1957). En su carrera, tuvo el privilegio de trabajar con destacados directores como Julien Duvivier, René Clair y Marcel Carné.
Sin embargo, su carrera se vio interrumpida debido a la Segunda Guerra Mundial, donde se vio obligada a trabajar en el cine alemán debido a su gran dominio en el idioma. Después de la guerra, retornó a Francia y comenzó otra vez su carrera en el cine.
A pesar de su éxito en el cine, Andrée tuvo una vida amorosa complicada. Se casó en tres ocasiones, la última de ellas con el actor francés George Hamilton. Afortunadamente, cuando falleció en 1968 a la edad de 62 años, tu legado dejado en la historia del cine francés fue suficiente para que sea recordada a pesar del paso del tiempo.