Biografía de Andrea Riva
Andrea Riva es un actor italiano nacido el 22 de julio de 1967 en Milán, Italia. Antes de dedicarse a la actuación, Riva trabajó en varios empleos diferentes, incluyendo el de guía turístico en su ciudad natal. Comenzó a interesarse por la actuación en su adolescencia, pero no se dedicó a ella a tiempo completo hasta más tarde en su carrera.
Riva comenzó su carrera trabajando en la industria de la moda en Italia y en el extranjero. Trabajó como modelo y como organizador de desfiles de moda, y también fue el director de arte de varias revistas de moda importantes en Milán. En este ambiente, Riva comenzó a interesarse por la actuación y comenzó a tomar clases de actuación por la tarde mientras trabajaba en la industria de la moda.
En la década de 1990, Riva continuó trabajando en la moda, pero también comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales en Milán. En 1992, hizo su debut cinematográfico en la película italiana "Una vita non violenta" dirigida por Fabrizio Costa. A partir de ese momento, comenzó a recibir más ofertas de trabajo en cine y televisión.
En 1997, Riva trabajó en su primer gran proyecto televisivo en la serie italiana "Distretto di polizia". En el programa, interpretó al personaje del detective Marco Terzani durante cinco temporadas. El papel lo catapultó a la fama en Italia y lo convirtió en un actor muy popular en su país de origen.
En general, la carrera de Andrea Riva es un ejemplo de cómo la perseverancia y la dedicación pueden llevar a alguien a hacer realidad su sueño de convertirse en actor. Después de trabajar en muchas áreas diferentes, finalmente encontró su verdadera pasión en la actuación y continúa desempeñándose bien en muchos papeles. Hoy, es uno de los actores más reconocidos de Italia y su carrera sigue en auge.