Filmografía de Andrea Parker
El talento de Andrea Parker a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Terri Minsky, Skip Collector, Jonathan Weiss, Gary Shimokawa, Trevor Kirschner) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia, Serie de TV son los preferidos de Andrea Parker a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Andrea Parker
Andrea Parker es una actriz de cine y televisión nacida en California en 1970. Antes de dedicarse a la actuación, estudió ballet y se graduó en Arte Dramático en la American Academy of Dramatic Arts. Además, ha sido modelo para algunas marcas de ropa y revistas.
Su carrera en la interpretación comenzó en los años 90, participando en series televisivas como "Se ha escrito un crimen" o "El abogado". Pero fue su papel en la serie "Pretender" el que la catapultó a la fama, haciéndola conocida a nivel mundial y permitiéndole ser nominada en varias ocasiones a los premios Emmy y Screen Actors Guild Awards.
Además de su carrera como actriz, Parker también ha trabajado como director y productora. En 2008 fundó una productora independiente llamada Roaming Hill Productions, que se dedica a la producción y realización de cine y televisión.
Fuera de su carrera profesional, Parker ha estado comprometida con causas sociales y medioambientales. Ha participado en diversas campañas para la protección y conservación del medio ambiente, siendo miembro activo de organizaciones como Heal the Bay o The Sierra Club.
En cuanto a su vida personal, Parker ha estado casada en dos ocasiones, la primera en 1995 con el actor Michael Burns y la segunda en 2011 con el abogado Michael Birnbaum. Además, es madre de una hija adoptada junto a su segunda pareja.
En definitiva, la vida de Andrea Parker antes de convertirse en actriz se desarrolló en los escenarios de danza y teatro, y en el mundo de la moda como modelo. Sin embargo, su ecléctica carrera profesional no es lo único que la caracteriza, ya que también ha sido muy comprometida con diversas causas sociales y medioambientales.