Biografía de Andrea Matha
Andrea Martel nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en abril de 1989. Desde muy joven demostró un gran interés por el arte, en especial por la música y la danza. Sus padres, quienes también eran artistas, notaron el talento de su hija y decidieron apoyarla en su formación.
Durante su adolescencia, Andrea se enfocó en la danza, estudió ballet clásico y contemporáneo, así como jazz y tap. Participó en diversas obras de teatro musical y coreografías de grupos de baile en su ciudad natal. Sin embargo, su pasión por la actuación también comenzó a emerger, y decidió estudiar la carrera de teatro en la Universidad de Guadalajara.
Mientras cursaba su carrera universitaria, Andrea estuvo involucrada en diversos proyectos teatrales tanto en su universidad como en otros teatros independientes de la ciudad. También participó en algunos cortometrajes y proyectos cinematográficos. Fue en este momento que comenzó a cuestionarse seriamente si quería seguir dedicándose a la actuación de manera profesional.
Una vez que terminó su carrera universitaria, Andrea decidió trasladarse a la Ciudad de México para continuar su formación actoral en la academia de teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante este tiempo, también trabajó como asistente de producción en algunas películas y series de televisión, lo que le permitió conocer más de cerca cómo funciona la industria del cine y la televisión en México.
Finalmente, después de varios años de preparación y trabajo arduo, Andrea tuvo la oportunidad de participar en algunas producciones de televisión de gran éxito en México, como “La casa de las flores” y “El dragón”. Actualmente, se encuentra en un momento de consolidación de su carrera, recibiendo cada vez mayores reconocimientos por su trabajo actoral en la televisión y el cine.