Biografía de Andrea Maria Hintermaier
Andrea María Hintermaier nació en Austria en 1985. Es una actriz que comenzó su carrera artística en el mundo del teatro en Europa. Antes de ser actriz, Hintermaier se dedicaba a la danza clásica y estudió danza y teatro en el Reino Unido y en Austria. Así mismo, tiene formación en Artes Escénicas y Educación.
Desde muy joven, mostró interés por las artes escénicas, pero no fue sino hasta que se mudó a Inglaterra que comenzó a entrenar en ballet y teatro. En el año 2004 comenzó su carrera en el teatro como actriz y bailarina en la producción "Twist & Shout", dirigida por el famoso coreógrafo Tim Flavin.
Después de algunos trabajos en el teatro, decidió mudarse a España para seguir formándose y producir su propia obra. En España comenzó a trabajar como modelo y actriz de cine. La actriz se dio a conocer en España en la serie de televisión "Los hombres de Paco". En dicha serie, Andrea dio vida al personaje de Berta durante las últimas temporadas de la misma. También participó en la serie dramática “Dime quién soy”, emitida por Movistar + en 2020.
En 2015, Andrea María Hintermaier debutó en el cine con "Benidorm mon amour", dirigida por el español Jaime Chávarri. A pesar de ser una película modesta, fue la primera de la actriz y obtuvo buenas críticas en los festivales de cine de Málaga y San Sebastián. Desde entonces, ha participado en numerosas producciones españolas, como la película "El mejor verano de mi vida" (2018) y la serie de televisión "La casa de papel" (2019).
En la actualidad, Hintermaier sigue desarrollando su carrera en España. La actriz ha participado en diversas obras teatrales y proyectos cinematográficos. Actualmente, participa en la serie de televisión “El desorden que dejas”, que se estrenó en diciembre de 2020 en Netflix, en la que interpreta a la profesora de literatura Raquel Valero en un thriller que cuenta la historia de los secretos que se esconden detrás de la vida de los profesores en un pequeño pueblo. La actriz ha demostrado tener un gran talento interpretativo y es apreciada por su profesionalismo y carisma en la industria del cine y la televisión española.