Filmografía de Andrea Iaia
La trayectoria profesional de Andrea Iaia pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Renzo Martinelli.
La interpretación de Andrea Iaia en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Andrea Iaia
Andrea Iaia o también conocido como Andrea Iaia Vázquez es un actor mexicano nacido en la Ciudad de México el 1 de enero de 1991. Antes de convertirse en actor, Iaia tuvo una vida muy diferente y no se dedicaba al medio artístico.
Iaia estudió la licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se especializó en la rama clínica. Trabajó en diferentes consultorios psicológicos, en donde se enfocaba en ayudar y tratar a personas con problemas emocionales. Además, también trabajó como tutor de matemáticas para niños y jóvenes de diferentes edades.
A pesar de haberse dedicado a la psicología, Iaia siempre sintió una gran pasión por el cine y la actuación. A los 14 años, empezó a tomar clases de actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Posteriormente, se unió a la compañía de teatro “La Capilla” y participó en diferentes obras teatrales.
En el año 2015, Iaia decidió dejar su carrera como psicólogo y enfocarse en su sueño como actor. Consiguió su primer papel en la serie de televisión “El Señor de los Cielos”, en donde interpretó a un miembro de la DEA. Después participó en otras producciones como “El Chema”, “La Piloto” y “Amar a Muerte”, entre otras.
En conclusión, la vida de Andrea Iaia antes de convertirse en actor estuvo enfocada en su carrera como psicólogo, trabajando en consultorios y siendo tutor de matemáticas. Sin embargo, siempre sintió una gran pasión por la actuación y el cine, lo cual lo llevó a tomar clases de actuación desde muy joven. Finalmente, en el año 2015 decidió dejar la psicología y dedicarse completamente al mundo de la actuación, logrando participar en diferentes producciones tanto en televisión como en teatro.