Biografía de Andrea De Manincor
Andrea De Manincor es un actor italiano nacido en Roma en el año 1963. Antes de su carrera actoral, Andrea fue un talentoso deportista que se desempeñó en el mundo del fútbol profesional. Desde muy pequeño, su gran pasión fue el deporte, y a los 18 años comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Roma.
En su carrera futbolística, Andrea jugó en distintos clubes de Italia, como el Ternana, Reggiana, Frosinone y Viterbese, llegando a ser convocado en varias oportunidades por la Selección Nacional Italiana sub-21. Sin embargo, debido a una lesión, se vio obligado a abandonar el deporte y dedicarse a otra de sus grandes pasiones: la actuación.
A pesar de no tener experiencia en el mundo artístico, Andrea De Manincor comenzó a estudiar interpretación en el prestigioso grupo de teatro musical "Teatro Azione" dirigido por Luca De Filippo, hijo del gran Eduardo De Filippo. Allí, el joven actor adquirió gran técnica y habilidad en el manejo de la voz y el cuerpo, además de conocer a importantes figuras del mundo de la interpretación.
Su debut en la pantalla grande llegó en el año 1995 con la película "Il Toro" del director Carlo Mazzacurati, en la que Andrea compartió escena con el gran actor Marcello Mastroianni. A partir de allí, su carrera creció de forma sostenida y hoy es considerado uno de los actores más destacados de Italia, habiendo participado en más de 50 películas y trabajado con grandes nombres del cine italiano como Giuseppe Tornatore, Paolo Virzì y Gabriele Muccino.
En resumen, Andrea De Manincor es un actor italiano cuya carrera artística comenzó tras dejar su carrera deportiva por una lesión. Previo a su carrera en la actuación, Andrea fue un reconocido jugador de fútbol profesional, habiendo jugado en diversos clubes de Italia y siendo convocado por la Selección Nacional sub-21 de su país. Tras abandonar el deporte, Andrea se dedicó a estudiar interpretación en el prestigioso "Teatro Azione" de Luca De Filippo, debutando en la pantalla grande en 1995 con la película "Il Toro". Desde entonces, ha participado en más de 50 películas y es considerado uno de los actores más destacados de Italia.