Filmografía de André Smagghe
André Smagghe es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Yves Ciampi.
La profesionalidad de André Smagghe le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Ciencia ficción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de André Smagghe
André Smagghe nació en Bélgica el 17 de mayo de 1982. Se crió en una familia de clase alta y recibió una educación privilegiada. Desde muy joven, estuvo interesado en el mundo de las artes y la cultura, y este interés lo llevó a estudiar literatura francesa y filosofía en la Universidad de Lovaina.
Después de completar sus estudios, André se mudó a París para seguir una carrera en la industria editorial. Durante varios años, trabajó como editor en una de las principales editoriales francesas, publicando libros de autores reconocidos. A pesar de su éxito en el mundo editorial, André siempre sintió un gran interés por la actuación y la dirección.
En 2008, decidió dar un giro radical en su vida y abandonó su carrera en el mundo editorial para seguir su verdadera pasión: la actuación. Por ello, estudió en la Escuela de Actores de París y en 2011 debutó en el escenario en el Théâtre de Paris en la obra Zwieback, de Florian Zeller.
Desde entonces, André ha actuado en varias películas y series de televisión en Francia, España y Bélgica, entre ellos “La madre del novio”, “La fabulosa historia de los artistas” y “Los invencibles”, además de haber intervenido en varios cortometrajes. También ha participado en numerosas obras de teatro, incluyendo “La lección”, “La Cantatrice Chauve” y “El Rey Lear”.
André tiene 39 años, y actualmente reside en París, donde sigue dedicándose a la actuación y a la dirección, y participando en producciones nacionales e internacionales. Además de su pasión por las artes escénicas, también es un gran aficionado a la fotografía y a la pintura, y ha expuesto sus trabajos en varios lugares de Europa. Sin embargo, ha logrado equilibrar perfectamente el arte y su vida personal, dedicándose también a sus hijos.