Biografía de André Mattoni
André Mattoni, reconocido actor de cine y televisión, nació en Buenos Aires, Argentina, en marzo de 1980. Antes de dedicarse a la actuación, André se formó como abogado en la Universidad de Buenos Aires, carrera que ejerció durante algunos años. Si bien el derecho siempre le interesó, la actuación era algo que le apasionaba desde muy joven y que siempre tuvo en mente como una posibilidad a futuro.
Fue luego de realizar algunos cursos de teatro en el estudio de Norman Briski cuando finalmente decidió dejar su trabajo y dedicarse de lleno a la actuación. Durante sus primeros años como actor, André trabajó en comerciales de televisión y participó en algunas obras de teatro independiente. Sin embargo, el gran salto en su carrera se dio cuando fue seleccionado para protagonizar la película "La memoria del agua", dirigida por Matías Bize. El film fue muy bien recibido por la crítica y llevó a André a ganar el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián.
A partir de ese momento, André comenzó a recibir ofertas para trabajar en televisión y cine, tanto en Argentina como en otros países de la región. Su carrera tomó un impulso importante en 2012, cuando fue convocado para incorporarse al elenco de la telenovela "Los únicos", producida por Pol-ka para Canal Trece. Allí, interpretó a Tomás, uno de los personajes principales, y se convirtió en uno de los galanes más codiciados de la televisión argentina.
Además de su carrera actoral, a lo largo de su vida André ha desarrollado otras pasiones, como el deporte y la literatura. Es un amante del fútbol y de River Plate, su equipo del alma, y también disfruta mucho del tenis y de la práctica de yoga. Por otro lado, ha manifestado su interés por la escritura y ha publicado algunos cuentos y relatos cortos en diferentes medios.
En la actualidad, André Mattoni es uno de los actores más destacados de su generación en Argentina y sigue trabajando tanto en cine como en televisión. Sus últimas participaciones incluyen la serie "Un gallo para Esculapio", producida por Underground para la televisión pública, y la película "Los sonámbulos", de Paula Hernández, que compitió en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes en 2019.