Filmografía de André Julien
El arte con el que se desenvuelve André Julien delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Daniel Vigne, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como André Julien se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de André Julien
André Julien fue un gran actor francés que nació el 6 de marzo de 1909 en Courbevoie. Antes de convertirse en actor, André había trabajado como diseñador de moda y como conductor de un camión en una fábrica de hierro en los suburbios de París. Después de algunos años, su pasión por el teatro lo llevó a dejar su trabajo y dedicarse por completo a la actuación.
André se matriculó en una escuela de teatro y gracias a su talento y esfuerzo, logró destacar y interpretar papeles importantes en su carrera. Una de sus primeras obras que recordaba con gran aprecio es "Le Domino Noir", una comedia que le permitió dar sus primeros pasos como actor en una de las salas más emblemáticas de París.
Durante su larga carrera, André tuvo la suerte de trabajar con algunos de los mejores directores de teatro de su época, como Marcel Achard y Jean Tissier. Sin embargo, no todo fue fácil para él. En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, André y su familia tuvieron que huir de París para evitar la persecución nazi. Durante su exilio, André continuó actuando en pequeñas salas de teatro y participando en algunas producciones de cine.
Después de la guerra y con la llegada de la televisión, André también se involucró en este medio, participando en algunas series y programas de televisión. También tuvo la oportunidad de trabajar en algunas producciones de Estados Unidos y Rusia. Su carrera se extendió hasta la década de 1980, cuando finalmente decidió retirarse y dedicarse a otros proyectos.
André Julien, fue una de las grandes personalidades del teatro francés y una figura muy querida por su talento e interpretaciones. Su contribución al mundo del teatro y del cine, ha sido enormemente valorado y recordado hasta nuestros días. André falleció en París el 23 de diciembre de 1995, a los 86 años.