Filmografía de Anderson Silva
La trayectoria profesional de Anderson Silva pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Fruit Chan.
Los géneros Thriller, Fantástico, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Anderson Silva que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Anderson Silva
Anderson Silva es una leyenda viva del mundo de las artes marciales mixtas (MMA). Este brasileño nació el 14 de abril de 1975 en Sao Paolo y comenzó su carrera en las artes marciales a los 14 años, cuando comenzó a practicar taekwondo. A los 18 años, comenzó a entrenar en jiu-jitsu brasileño y pronto alcanzó el cinturón negro.
En sus primeros años en el mundo de las MMA, Silva se destacó por su capacidad para derrotar oponentes con facilidad. En su lucha profesional, tuvo un récord impresionante, ganando 13 peleas consecutivas entre 2006 y 2013. En este tiempo, obtuvo el título de campeón mundial en la categoría de peso medio de UFC.
Silva se convirtió en un icono en Brasil debido a su fuerza y habilidad en el ring. También fue muy popular en los Estados Unidos y en todo el mundo. Fue considerado por muchos expertos como uno de los mejores peleadores de MMA de todos los tiempos.
Pero, como todo atleta, la carrera de Silva no estuvo exenta de altibajos. En 2013, sufrió una de las lesiones más terribles en la historia del deporte de los combates. Durante una pelea contra Chris Weidman, Silva se fracturó la tibia y el peroné de su pierna izquierda al intentar bloquear una patada baja. Se necesitaron varios meses para que su pierna sanara y pudo regresar al octágono en 2015.
Además, Silva también fue acusado de dopaje en varias ocasiones. Pero siempre ha negado estas acusaciones. En resumen, la vida de Anderson Silva se movió entre momentos de absoluta brillantez en el octágono y duras críticas fuera de él. No obstante, su calidad como deportista le valió su lugar en la historia de las artes marciales mixtas de todo el mundo.