Filmografía de Anamaria Lingurar
Todos los directores con los que ha trabajado Anamaria Lingurar han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Christiane Schmidt, Didier Guillain.
La profesionalidad de Anamaria Lingurar le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Anamaria Lingurar
Anamaria Lingurar fue una de las primeras actrices de cine rumanas. Nació el 28 de febrero de 1924 en la ciudad de Bucarest, Rumania. Era hija de una familia de clase media y fue educada en un colegio católico. Desde una edad temprana, Anamaria demostró un gran interés por el arte y la cultura, y comenzó a tomar clases de actuación a la edad de 17 años.
Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Anamaria se unió a un grupo de resistencia que luchaba contra el régimen nazi. Fue detenida en múltiples ocasiones y pasó varios meses en prisión antes de su liberación en 1945. Después de la guerra, ella se graduó de la Academia de Teatro de Bucarest en 1948.
Mientras estudiaba en la academia, Anamaria comenzó a actuar en obras de teatro en Bucarest. Después de graduarse, comenzó a trabajar como actriz de cine. Estuvo involucrada en una serie de películas de éxito, como “Soldados de la Paz” (1952), “La Leyenda del Rey Dragón” (1953) y “El Último de los Valientes” (1955).
Anamaria también protagonizó varias películas de televisión, como “La Casa de los Milagros” (1959) y “La Vida de una Mujer” (1961). Durante sus últimos años de carrera, actuó principalmente en películas de terror, como “La Noche de los Muertos Vivientes” (1968) y “La Casa de los Espíritus” (1970).
Anamaria Lingurar se retiró de la actuación en 1972. Después de su retiro, se dedicó a varias actividades filantrópicas. Murió el 11 de abril de 2007, a los 83 años de edad. Su trabajo como actriz y su compromiso con la causa de la libertad y la justicia la han convertido en una figura profundamente respetada y admirada en Rumania.