Filmografía de Anaïs Nin
Anaïs Nin ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Kenneth Anger.
Los géneros Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Anaïs Nin que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Anaïs Nin
Anaïs Nin fue una escritora y diarista francesa de padre cubano y madre danesa, nacida en Neuilly-sur-Seine, Francia en 1903. Fue la hija menor de una familia adinerada y creció en diversos lugares de Europa y América del Norte. Su padre, Joaquín Nin, fue un pianista famoso y su madre, Rosa Culmell, fue una cantante de ópera.
La infancia de Nin fue influenciada por la separación de sus padres cuando ella tenía once años. Su padre abandonó a la familia para irse a vivir con otra mujer y Nin tuvo que hacer frente a la inestabilidad emocional que esto supuso. La relación con su madre tampoco era estrecha ya que la consideraba distante y fría.
En 1923, Anaïs Nin viajó a Nueva York para casarse con el banquero Hugh Guiler. Juntos fundaron una editorial y una galería que se convirtieron en populares entre los escritores y artistas vanguardistas de la época.
En la década de 1930, Anaïs Nin comenzó a escribir su diario, que registraría sus experiencias personales y sexuales por el resto de su vida. En 1934, conoció al psicoanalista Otto Rank, con quien mantuvo una relación amorosa y quien le inculcó en los estatutos de psicología. Sus teorías y su terapia influyeron notablemente en la obra literaria de la escritora, en la que se puede reconocer el planteamiento de los deseos, las obsesiones y el análisis sicológico del comportamiento humano.
En resumen, Anaïs Nin fue una escritora pionera y notoria por su diario luminoso y audaz. Fue considerada una de las voces femeninas más importantes del siglo XX y su narrativa experimentó diferentes fases creativas a lo largo de los años, porque Nin no solo fue una escritora literaria, sino también selvática, no temió decirle a su familia y al entorno que tenía relaciones lésbicas y que practicaba el amor libre. Desde joven luchó por sus sueños y, aunque tuvo dificultades, su escritura le permitió conocer un mundo donde los deseos no eran una locura, sino un camino de exploración personal.