Biografía de Ana Navas
Ana Navas es una actriz española originaria de Burgos, nacida en 1986. Antes de convertirse en actriz, Ana Navas obtuvo una licenciatura en Ciencias Ambientales en la Universidad de Salamanca en 2009. Al principio, se dedicó a trabajar en su campo y se trasladó a Londres para mejorar su inglés, donde trabajó en un refugio para animales.
Después de regresar a España, Ana Navas descubrió su pasión por la actuación y decidió hacer formación en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota en Madrid. En 2012, debutó en el escenario en la obra “El sueño de una noche de verano” dirigida por Alicia Sánchez en el Teatro Calderón de Madrid. Después de su gran actuación, fue seleccionada para formar parte del elenco de la obra de Álex Rigola “Inferno”, presentada en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires.
A partir de ahí, Ana Navas decidió dedicarse completamente a su carrera actoral y participó en un número creciente de series de televisión como “El tiempo entre costuras”, “Acacias 38” y “Apaches”. Ha trabajado con directores como Miguel del Arco, Félix Viscarret y Juana Macías en producciones de teatro y cine.
En 2019, Ana Navas recibió una gran atención internacional por su papel protagonista en la película de la directora argentina Ana García Blaya, “Las Buenas Intenciones”, presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Basada en la vida real de García Blaya, la película es una conmovedora historia de una madre soltera que intenta encontrar el dinero para enviar a su hija a una escuela privada mientras lucha por mantener su trabajo y cubrir los gastos de la casa. El rendimiento de Navas fue muy elogiado y es mejor conocida ahora en todo el mundo.
En resumen, Ana Navas comenzó su carrera profesional como ambientalista. Después de trabajar en un refugio de animales en Londres, decidió a seguir su verdadera pasión como actriz. Después de hacer su debut en 2012 en el escenario, rápidamente se convirtió en una actriz reconocida en televisión, cine y teatro. Recibió mucha atención en 2019 gracias a su papel protagonista en la película "Las Buenas Intenciones", que fue muy elogiada por la crítica. A lo largo de los años, Ana Navas ha trabajado duro para establecerse como uno de los actores más talentosos y eclécticos de la actualidad.