Filmografía de Ana Milán
Impresionante la aportación de Ana Milán con directores como Mikel Rueda, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Los Javis, Alex Rodrigo, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Serie de TV, Drama porque Ana Milán es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ana Milán
Ana Milán es una actriz, guionista y presentadora española nacida en 1973 en la ciudad de Alicante. Antes de convertirse en actriz, Ana había cursado estudios de publicidad y relaciones públicas en la Universidad de Alicante. Posteriormente, se trasladó a Madrid con la intención de mejorar su formación y buscar trabajo en el mundo de la comunicación.
A su llegada a Madrid, Ana trabajó en diversos empleos relacionados con la publicidad y la comunicación, como en la agencia de publicidad McCann Erickson y en la revista Mujer Hoy. Durante esta época, Ana se dio cuenta de que su verdadera pasión era la interpretación y comenzó a formarse en esta disciplina. Para ello, asistió a clases de interpretación en la escuela La Barraca, dirigida por el reconocido actor y director José Luis Gómez, y también estudió canto y baile en el Estudio de Danza de Carmen Roche.
En sus inicios como actriz, Ana Milán tuvo algunos roles secundarios en series de televisión como “Menudo es mi padre” y “Farmacia de guardia”. Sin embargo, su salto a la fama llegó en 1994 cuando fue seleccionada para interpretar el papel de Sole en la serie juvenil “Al salir de clase”. Esta serie, que se emitió durante cinco temporadas, la convirtió en un referente para los jóvenes de la época.
Después de su paso por “Al salir de clase”, Ana Milán se centró en su carrera como actriz de teatro, llegando a participar en obras como “Burundanga” de Jordi Galcerán, “La Tumba de María Zambrano” de Antonio Onetti o “Two Much” de Fernando Trueba, entre muchas otras. También tuvo éxito en la televisión con personajes como Pilar en “Los Serrano” y, más recientemente, en la serie “La que se avecina” donde interpretó a la popular Maite Figueroa.
En resumen, la vida de Ana Milán antes de convertirse en actriz estuvo marcada por su formación en publicidad y relaciones públicas, y por su trabajo en distintas empresas de comunicación. Fue en la ciudad de Madrid donde descubrió su verdadera pasión por la interpretación, comenzando su formación y trabajando en roles secundarios en series de televisión hasta llegar a convertirse en una de las actrices más reconocidas del país. Su trabajo en el teatro y televisión le valió diversos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.