Filmografía de Ana de Siria
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como José López Rubio, pero Ana de Siria es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Ana de Siria es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ana de Siria
Ana de Siria, cuyo verdadero nombre es Ferial al-Basheer, nació en Damasco en 1984. Desde muy pequeña, demostró un gran interés por las artes escénicas. A los 6 años, comenzó a tomar clases de danza y teatro en una escuela local. Ferial se destacó rápidamente por su talento y dedicación, y a los 14 años ya había ganado varios premios y reconocimientos en distintos festivales y concursos de teatro.
A pesar de su pasión por la actuación, Ferial se dio cuenta de que era difícil ganarse la vida en Siria como actriz. Por esta razón, decidió estudiar Economía en la Universidad de Damasco, aunque continuó tomando clases de teatro y danza como hobby. En 2007, después de graduarse, consiguió un trabajo en el sector bancario de Damasco y comenzó a trabajar como analista financiera.
Sin embargo, la vida de Ferial dio un giro inesperado en 2011, cuando comenzó la guerra civil en Siria. A medida que la situación empeoraba, la seguridad en Damasco disminuía rápidamente. Ferial decidió emigrar a Líbano para buscar trabajo y, después de varios intentos fallidos, encontró un trabajo en una fábrica textil en Beirut.
A pesar de que tenía un trabajo estable en Líbano, Ferial no se olvidó de su pasión por la actuación. En 2014, comenzó a asistir a clases de actuación en el Centro de Teatro Libanés. Allí conoció a un director de cine libanés que la eligió para protagonizar su película "La Batalla de Maalula", que se centraba en la lucha entre los rebeldes y el ejército sirio en el pueblo de Maalula.
Después de su primer papel en la película, Ferial adoptó el nombre artístico de "Ana de Siria". A partir de entonces, su carrera como actriz despegó. Ha participado en numerosas producciones, tanto en Líbano como en Siria, y su trabajo ha sido muy aclamado por la crítica. Además de su trabajo en el cine y la televisión, Ana también ha seguido actuando en el teatro y ha participado en varios festivales de artes escénicas en Líbano y otros países de la región.