Biografía de Amy Redford
Amy Redford nació el 22 de octubre de 1970 en Utah, EE. UU, es hija del famoso actor Robert Redford y su esposa Lola Van Wagenen. Sin embargo, Amy creció en una familia disfuncional, sus padres se separaron cuando ella era muy joven. A pesar de la separación de sus padres, Amy siempre tuvo una estrecha relación con su padre, quien fue su mayor apoyo en su carrera artística.
Antes de entrar en el mundo de la actuación, Amy Redford estudió antropología en la Universidad de Colorado en Boulder. Redford trabajó en sus estudios durante tres años, pero después de graduarse decidió seguir su sueño de convertirse en actriz en lugar de seguir una carrera académica en antropología. El 1995, Amy se graduó en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde estudió teatro y cine.
Después de graduarse, Amy comenzó a trabajar en el mundo del teatro y en producciones off-Broadway. También comenzó a trabajar como productora y directora de documentales que se han proyectado en diferentes festivales de cine. Redford ha trabajado en varias películas independientes, incluyendo "The Guitar" y "The Last Confederate: The Story of Robert Adams", también ha aparecido en varios programas de televisión, como "Monk", "The Sopranos" y "Law and Order."
Uno de los primeros papeles destacados de Amy Redford fue en la película "The Slaughter Rule" en 2002, donde interpretó a una mujer que se enamora de un adolescente que ama el fútbol americano. Su actuación le valió críticas positivas de la prensa especializada y ganó el premio a la mejor actriz en el Method Fest Independent Film Festival. Además de su carrera como actriz, Amy es una conocida activista social que ha trabajado en varias organizaciones benéficas a lo largo de su carrera, incluyendo Children Mending Hearts y The Sundance Institute.