Biografía de Amy Powell
Amy Powell es una productora y directora de cine y televisión estadounidense nacida en 1976. Antes de convertirse en una figura destacada en la industria del entretenimiento, Powell hizo negocios para varias empresas. Trabajó para la empresa de tecnología IBM y también trabajó para el banco de inversiones Goldman Sachs. Después de esto, trabajó en varias start-ups de tecnología antes de convertirse en ejecutiva de Paramount Pictures.
Una vez allí, ayudó a producir y ejecutar varios programas de televisión exitosos para la empresa, incluidos "Glee" y "The Office". Luego se trasladó a la compañía de producción de películas y televisión de MTV Networks, donde dirigió la producción de varios proyectos de contenido original y adquirido. En 2011, se convirtió en vicepresidenta senior de la empresa y supervisó la producción de pequeñas películas independientes y contenido web.
Powell fue contratada por la compañía de producción de televisión y cine Paramount Pictures en 2004 y se convirtió en presidenta de Paramount Television en 2014. Powell lideró la empresa mientras desarrolló y supervisó una serie de proyectos aclamados por la crítica, incluidos "13 Reasons Why" y "The Alienist". En su tiempo en Paramount Television, Powell también se convirtió en la primera ejecutiva negra en dirigir una operación de televisión en estudio.
En su papel como directora de Paramount Television, Powell supervisó una gran cantidad de programas de televisión aclamados por la crítica y populares, como "The Handmaid's Tale" y "Jack Ryan". A pesar de esto, fue despedida de Paramount en 2018 después de que se le acusara de hacer comentarios racistas en una reunión de trabajo. Powell negó enfáticamente estas acusaciones. Desde su tiempo en Paramount, Powell ha producido y dirigido varias películas y programas de televisión, y continúa siendo una figura destacada en la industria del entretenimiento.