Biografía de Amilcar Rivero
No hay información disponible sobre la vida de Amilcar Rivero antes de su carrera como actor, ya que poco se conoce sobre su infancia y formación. Se sabe que nació en Perú y que creció en una familia de clase media en la ciudad de Lima.
Rivero comenzó su carrera artística en televisión como presentador en varios programas en la cadena peruana ATV. Allí trabajó en programas de entretenimiento y noticias. Durante su trabajo en medios de comunicación, Rivero comenzó a ganar popularidad y así comenzó a recibir invitaciones para actuar en la ficción.
En 2010, participó en la serie “La reina de las carretillas” interpretando el papel de Beto, un joven que trabajaba en la construcción y que luchaba por sacar adelante a su familia. La serie fue un gran éxito en Perú y catapultó su carrera como actor.
Después de su éxito en “La reina de las carretillas”, Rivero continuó participando en proyectos televisivos. En 2012, apareció en la telenovela “Corazón de fuego” y en la película peruana “Sangra, grita, late”.
En 2014, inició una nueva etapa en su carrera cuando recibió la oportunidad de trabajar en el mercado mexicano de televisión. Rivero se trasladó a México para trabajar en la telenovela “La reina del sur”, una producción de Telemundo. En la telenovela, interpretó al personaje de Ramiro Vargas, el secuaz del antagonista.
Después de su participación en “La reina del sur”, Rivero regresó a Perú y en 2016 protagonizó la serie de televisión “Cumbia pop” en la cadena Latina. La serie fue un gran éxito en el país y le permitió alcanzar aún más popularidad en su país natal.
Actualmente, Amilcar Rivero se encuentra trabajando en nuevos proyectos tanto en Perú como en México, preparándose para seguir dejando huella en la industria de la televisión y cine hispano.