Biografía de Amelia Sanguinetti
Amelia Sanguinetti nació en San Juan, Puerto Rico, en 1988. Estudió en la Escuela de Artes Visuales de San Juan hasta 2007, donde descubrió su pasión por la actuación. Un año después, se mudó a Los Ángeles para seguir sus sueños de convertirse en actriz.
Durante sus primeros años en Los Ángeles, Sanguinetti comenzó a tomar clases de actuación para mejorar sus habilidades. Estudió con el reconocido profesor de actuación Austin Pendleton y con varios otros profesores. También asistió a seminarios de actuación y tomó clases de teatro.
Además de perfeccionar sus habilidades, Sanguinetti comenzó a buscar trabajo de actuación. Comenzó a enviar su material a diferentes agentes y comenzaron a aparecer algunas oportunidades. Su primer papel en una película fue en el cortometraje "The Joke", dirigido por el cineasta británico Tom Hooker.
A partir de ahí, comenzaron a llegar más oportunidades a Sanguinetti. Comenzó a hacer papeles en varios proyectos, como televisión, teatro y cine. En 2009, protagonizó el cortometraje "The Price of Love" con el actor estadounidense Ryan Kwanten, el mismo año en el que fue nominada a un premio al mejor cortometraje en el festival de cine de Los Ángeles.
Desde entonces, Sanguinetti ha protagonizado muchas películas y programas de televisión, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Ha aparecido en programas de televisión como "Criminal Minds", "Bones", "The Good Wife" y "Grey's Anatomy". También ha protagonizado películas como "The Lifeguard", "The Last Five Years" y "The Lucky One". En 2013, fue nominada al Premio ALMA por su papel en la película "The Lifeguard".
A lo largo de su carrera, Sanguinetti ha trabajado con muchos actores destacados, como Mark Ruffalo, Channing Tatum, Anna Faris y Matthew McConaughey. Sanguinetti ha demostrado su talento y ha demostrado que con trabajo duro y dedicación, cualquier persona puede lograr sus sueños.