Filmografía de Ambrose Uren
El talento de Ambrose Uren a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Michelle Johnston) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ambrose Uren y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Ambrose Uren
Ambrose Uren nació en 1881 en Inglaterra y creció en un hogar modesto. Desde joven, su pasión fue el teatro y en su adolescencia trabajó como ayudante en un teatro local. A los 19 años, se unió a una compañía teatral itinerante y viajó por todo el país, actuando en pequeñas aldeas y ciudades.
Durante los siguientes años, participó en varias producciones teatrales y su fama empezó a crecer. En 1910, fue contratado por una compañía teatral importante y viajó a Nueva York para actuar en Broadway. Allí se hizo muy popular y su talento fue reconocido por la crítica. Actuó en varias obras muy exitosas y se convirtió en una estrella del teatro.
En 1915, Ambrose Uren decidió probar suerte en Hollywood y se mudó a Los Ángeles. Al principio, tuvo dificultades para adaptarse al cine ya que era un medio muy diferente al teatro. Pero logró superar las dificultades y su carrera como actor cinematográfico empezó a despegar. Participó en varias películas mudas muy exitosas y se convirtió en uno de los actores más populares de la época.
Sin embargo, su éxito fue efímero y en la década de 1920, su carrera empezó a declinar. El cine estaba cambiando y los actores mudos estaban siendo remplazados por otros más jóvenes y más adaptables a la nueva tecnología sonora. Ambrose Uren luchó por mantenerse en el negocio pero al final, tuvo que retirarse.
A pesar de haber dejado el cine, Ambrose Uren nunca abandonó su amor por el teatro y siguió actuando en producciones locales hasta su muerte en 1962. Fue un actor muy talentoso y respetado en su época y aunque su carrera no tuvo la duración que él hubiera deseado, dejó un legado duradero en la historia del cine y del teatro.