Biografía de Amaya Jiménez Ramírez
de doblaje.
Amaya Jiménez Ramírez es una joven mexicana que, antes de convertirse en actor de doblaje, se dedicaba al mundo de la publicidad. Nacida en la Ciudad de México en 1994, desde pequeña mostró interés por la actuación, pero fue en la universidad donde descubrió su verdadera pasión: el doblaje.
Tras graduarse en Comunicación y Medios Digitales en la Universidad Anáhuac México, Amaya comenzó a trabajar como productora de contenidos para diversas empresas. Fue en uno de estos trabajos, en el que tuvo que doblar una película extranjera para su versión en español, cuando se dio cuenta de que su verdadera vocación era el doblaje.
En 2016, Amaya decidió dar un giro en su carrera profesional y se matriculó en el Centro de Estudios y Formación Actoral (CEFA) de México para formarse como actor de doblaje. Allí, recibió formación en diferentes técnicas de doblaje y aprendió a utilizar su voz como herramienta fundamental de trabajo.
Poco después de terminar su formación en CEFA, Amaya comenzó a trabajar como actor de doblaje en diferentes series de televisión y películas. Uno de sus primeros trabajos destacados fue el doblaje de la protagonista de la popular serie de animación japonesa "Sailor Moon Crystal".
Actualmente, Amaya es una de las actrices de doblaje más solicitadas de México y ha participado en el doblaje de importantes producciones de televisión y cine, entre las que se incluyen "Stranger Things", "La Casa de Papel" o "La Bella y la Bestia". Además, también ha prestado su voz para videojuegos y publicidades.
En resumen, Amaya Jiménez Ramírez comenzó su carrera profesional en el mundo de la publicidad, pero descubrió su verdadera pasión por el doblaje durante un trabajo en el que tuvo que doblar una película extranjera. Tras formarse en CEFA, comenzó a trabajar como actor de doblaje y ha participado en importantes producciones de televisión y cine. Actualmente, es una de las actrices de doblaje más solicitadas de México.