Filmografía de Amanda Strydom
El arte con el que se desenvuelve Amanda Strydom delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Camilo Vila, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La profesionalidad de Amanda Strydom le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Amanda Strydom
Amanda Strydom es una actriz sudafricana nacida en Pretoria, Sudáfrica, el 10 de noviembre de 1968. Estudió en el Conservatorio de Artes de Pretoria, donde obtuvo su licenciatura en Teatro y Cine, y se graduó en 1991. Desde entonces, ha trabajado como actriz en varias producciones de teatro, cine y televisión.
Antes de convertirse en actor, Amanda comenzó su carrera como modelo a finales de la década de 1980. Fue uno de los primeros modelos de Sudáfrica en firmar un contrato con una agencia de modelos internacional. Durante los siguientes años apareció en numerosas portadas de revistas y publicidad, y trabajó para marcas como L'Oreal, Airtel, Ponds, Nivea y McDonalds.
En 1991, Amanda dejó de ser modelo para seguir su sueño de convertirse en una actriz. Estudió teatro y cine en el Conservatorio de Artes de Pretoria. Mientras estaba en el conservatorio, interpretó varios papeles en producciones teatrales, y comenzó a trabajar en pequeños papeles en producciones de televisión y cine.
Más tarde, Amanda trabajó en varios proyectos de televisión, incluyendo la telenovela "Generations", la serie de televisión de comedia "Funny People" y la serie de drama "Scandal!". En el cine, ha protagonizado películas como "The Gods Must Be Crazy II", "The Long Run" y "Fever Pitch".
En 2002, Amanda fue nominada para un Premio FNB Vita por su actuación en la producción teatral "The Game". También fue nominada para un Premio SAFTA por su actuación en la película "The Long Run". Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Premio Naledi por su actuación en el teatro "The Game" en 2008.
Amanda ha trabajado en teatro, televisión, cine y música durante los últimos 25 años, y es una de las actrices más respetadas de Sudáfrica. Está comprometida con causas sociales, y ha sido Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO).